CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Rusia y Reino Unido centran las sesiones de “Café con Expertos” que impulsa ICEX en Cevisama

15888465143_25ed12714f_kEl “Café con Expertos” del ICEX llega a Cevisama 2016 con los mercados ruso y británico como protagonistas. El organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad organiza estas jornadas por séptimo año consecutivo en la feria internacional referente de la industria cerámica.
Las jornadas se desarrollarán el martes 2 y miércoles 3 de febrero de 10:30 a 11:30 horas en la Sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia. La primera sesión lleva por título “El azulejo en Rusia y sus países de influencia” y en ella participará Marina Zirina, jefa de departamento adjunta de ICEX-Moscú.
Según explican desde el ICEX, a pesar de una pronunciada caída de las importaciones rusas de pavimentos y revestimientos cerámicos, España se consolida firmemente como el principal suministrador a la Federación Rusa con una cuota de mercado del 28%. Se trata, por tanto, y pese a la ralentización económica actual, de un destino estratégico con gran potencial. “El sector de la construcción prevé la realización de muchos proyectos de gran envergadura como, por ejemplo, la edificación de infraestructuras para la FIFA World Cup 2018 que albergarán 18 ciudades rusas y el ambicioso proyecto de ampliación del área metropolitana de Moscú, entre otros”, señalan.
La segunda jornada, el día 3, tendrá como eje “Los CPDs, una oportunidad para acceder a los arquitectos británicos”, que tendrá lugar bajo la dirección de Consuelo González García, directora de bienes de consumo de la Oficina Económica y Comercial de España en Londres.
En esa sesión se abordará la relevancia del canal contract para la industria cerámica y las fórmulas de acceso a este segmento en Reino Unido. Los estudios de arquitectura británicos trabajan en proyectos en todo el mundo y tienen un gran potencial para los fabricantes españoles, especialmente para aquellos productos con un alto componente tecnológico que pueden ser utilizados en múltiples usos: alto tráfico, fachadas, revestimientos, etc. “Contactar con los interlocutores adecuados en estos grandes estudios es difícil a no ser que se haga un acercamiento a través de los programas diseñados para ellos como los Programas de formación continua o CPDs (Continuous Professional Development).
Periodistas de todo el mundo visitan Feria Valencia
Por otro lado, con motivo de la celebración de Cevisama y a través de su colaboración con Ascer, el ICEX promueve misiones inversas de prensa a este certamen. Para esta edición se ha invitado a 82 periodistas de 24 países, mayoritariamente de mercados europeos, Rusia y Estados Unidos. Además, a través de las misiones que impulsa el ICEX con Anieme durante la celebración de la Feria Hábitat –que coincide en fechas con Cevisama-, otros 18 periodistas especializados extranjeros llegará a Feria Valencia a partir del 1 de febrero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad