Contacto
 

Profiltek ratifica su compromiso medioambiental con la planta fotovoltaica de baja tensión más grande de la Comunitat

profiltekLa apuesta de Grupo Profiltek por una gestión empresarial eficiente, enfocada a generar modelos de negocio con una base sostenible y respetuosa con el medio ambiente, se ve materializada cada año con la maximización de la producción energética de su planta fotovoltaica, la más grande de la Comunitat Valenciana en baja tensión. En este sentido, la empresa se erige como líder en la implementación de sistemas de eficiencia energética en esta comunidad autónoma, con una planta fotovoltaica que ha sido creada en tres fases diferenciadas. 
Una iniciativa sostenible que dio comienzo en 2008
Las tareas de instalación dieron comienzo en 2008, momento en el que Grupo Profiltek, compañía líder en España en la fabricación de mamparas de baño personalizadas, invirtió un total de 4.204.000 € en ocho instalaciones de 100 Kwp.
Posteriormente, entre finales de 2009 y principios de 2010, la compañía llevó a cabo una ampliación de la infraestructura, por lo que creó cuatro nuevas instalaciones idénticas a las ocho primeras en cuanto a capacidad técnica, lo que supuso una nueva inversión de 1.370.239 €.
Así pues, la producción eléctrica generada en 2015 por las doce instalaciones que componen la planta fotovoltaica fue de 1.861.917,64 Kwh, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 750 hogares. Durante los 10 primeros meses de 2016, la cifra de energía eléctrica producida corresponde a 1.612.876 Kwh, por lo que se prevé igualar los resultados obtenidos el año anterior.
Por su parte, Profiltek ha refrendado su compromiso con el medio ambiente, en respuesta al acuerdo contra el cambio climático de la Cumbre de París del pasado mes de junio, aseverando que van a continuar impulsando políticas sostenibles, a través de un consumo energético más limpio, y ha recordado que, con estas instalaciones, “evitamos la emisión de 750 toneladas de CO2 al año, y tenemos garantizado el crecimiento de nuestro consumo energético durante los próximos 30 años”.
Evidencia de ese compromiso medioambiental es, además de la planta fotovoltaica, el reciclaje de los sobrantes de vidrio y aluminio generados durante el proceso de fabricación de las mamparas, habiéndose registrado en lo que llevamos de año un total de 51.704 kg de aluminio y 680.805 kg de vidrio reciclados.
 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad