CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Las exportaciones del sector cerámico acumulan un crecimiento del 5%

Los datos de comercio exterior del pasado mes de noviembre reflejan un crecimiento del 8,7% de las exportaciones del sector cerámico y un crecimiento acumulado del 5% en el periodo enero-noviembre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior.

El sector azulejero exportó en ese periodo por valor de 2.378 millones de euros, siendo Francia, Estados Unidos y Reino Unido, por ese orden, los destinos principales. Además, estos tres mercados registraron incrementos muy significativos en las compras de azulejo español. En concreto, la industria cerámica exportó a Francia entre enero y noviembre de 2016 producto por valor de 240,8 millones de euros, un 10,3% más; Estados Unidos compró producto español por casi 167 millones, un 27% de incremento; y las exportaciones a Reino Unido aumentaron un 5,8%, con ventas por 158 millones de euros.

En el lado opuesto, con el comportamiento más negativo, continúan situándose mercados como el de Rusia y Arabia Saudí.

Respecto al sector del equipamiento de baño, las exportaciones crecieron hasta noviembre un 13,7%, con ventas por valor 514 millones de euros. Los mercados tradicionales europeos y Estados Unidos son, también en este caso, los principales mercados de destino de las ventas al exterior.

De esta forma, los dos sectores mayoritarios del escaparate de Cevisama mantienen una buena evolución de ventas que prevén reforzar durante la próxima edición de su escaparate internacional, que tendrá lugar del 20 al 24 de febrero en Feria Valencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad