CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

El XVIII Encuentro de Colocadores Proalso contará con nuevos materiales y sistemas en sus demostraciones

proalsoEl punto de Encuentro de Colocadores organizado por Proalso en colaboración con Cevisama se ha convertido en su XVIII edición consecutiva en una cita ineludible para todos los visitantes en el marco de la programación oficial de CevisamaLab 2017.
Un evento que mantiene su esencia con el paso de las ediciones pero ofreciendo cada año una muestra renovada en su programa de actividades y demostraciones de colocación de sistemas cerámicos.
Los visitantes encontrarán este año importantes novedades en el Pabellón 3, Nivel 2, Stand C78. Proalso ha realizado un esfuerzo importante para que la cita se convierta en la mejor promoción del oficio de alicatador solador con el protagonismo que merece para todo el sector.
Un evento que contribuye a la visibilidad de Proalso, a la reivindicación de sus principales objetivos, a la mejora de la imagen de calidad asociada a la profesión y de la importancia del instalador para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los materiales y sistemas cerámicos.

Presentación Norma UNE 138002

Esta edición es muy especial para Proalso ya que tendrá lugar el acto de presentación oficial de la Norma UNE 138002 Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia. La reciente publicación de esta norma constituye sin duda un hito de elevado alcance para todo el sector. “Desde Proalso lo celebramos especialmente puesto que supone la culminación de un largo proceso de dos años en el que hemos tenido la oportunidad de coordinar el grupo de trabajo que ha desarrollado esta Norma”, aseguran.
Por ello, se celebrará el acto de presentación el jueves día 23 de febrero a las 12.00 horas en la Sala Joaquín Rodrigo en el Mall del Pabellón 3. Participarán en el acto los presidentes de Ascer, Andimac, Anfapa, del CTN138, Proalso y se contará con la participación de la Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Conselleria de Vivienda.
Desde Proalso esperan contar con la visita de socios, profesionales, colaboradores y amigos para los que se ha planificado un amplio panel de demostraciones de colocación de sistemas cerámicos, materiales y complementos. “Hemos incorporado en un total de cinco ambientes, nuevos materiales y patrocinadores que aportan soluciones funcionales e innovadoras alternativas en el mundo de la cerámica técnica y decorativa. Es en este contexto en el que la oferta de materiales cerámicos se polariza hacia formatos más grandes y espesores más bajos y proporciona soluciones a nuevos usos arquitectónicos de altas prestaciones, donde el papel del instalador, su cualificación y especialización con el Carnet Profesional Alicatador Solador adquiere una mayor relevancia en la calidad final”, señalan.
En la muestra se podrá observar a lo largo de los días de la feria las demostraciones de colocación con una amplia oferta en cerámica decorativa representada en las últimas colecciones de Saloni y Ragno con la inclusión de nuevos colores, texturas, relieves, formatos y combinaciones. También se añade la inclusión de demostraciones de corte, manipulación e instalación de láminas cerámicas BPlus en formato 240×120 cm en 6mm de espesor. Se complementa la oferta de cerámica con un ambiente más técnico con el sistema de piscina deportiva de la mano de Gres Aragón.
A la oferta en baldosas cerámicas hay que añadir la inclusión de todo tipo de materiales de agarre, rejuntado y tratamiento de soportes de la mano de Sika, Cementos Capa y GrupoPuma. También contaremos en esta edición por primera vez con una fachada con sistema SATE con cerámica con Propamsa-Marmox. Como complemento de las demostraciones se instalarán perfiles decorativos, juntas de movimiento y novedades en complementos del catálogo de Emac. Y finalmente, no se podría llevar a cabo todos estos trabajos sin contar con un completo equipamiento, herramientas y máquinas de corte de última generación de Rubí.
Como es habitual, la asociación ha seleccionado a los profesionales que representan al oficio y a Proalso en la realización de los trabajos de exhibición de las diferentes demostraciones. Habrá un equipo de cinco instaladores de Proalso con Carnet Profesional Alicatador Solador: Javier Gómez, Joaquín Carríon, Miguel Ángel Cortés, Oscar Montoro y José Rodriguez.
Todos los interesados en visitar las Actividades del Encuentro de Colocadores o informarse sobre la oferta de acciones formativas para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador y demás servicios de Proalso serán atendidos de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 horas en el Stand C78 del Pabellón 3 en el Nivel 2. En colaboración con Rubí, patrocinador de equipamiento y maquinaria, se entregará a los socios de Proalso un lote de productos Rubí de su catálogo actual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad