CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

El gran ambiente de negocio y la afluencia de compradores extranjeros marcan la segunda jornada de Cevisama

 
El gran ambiente de negocio y la notable afluencia de compradores extranjeros han marcado la segunda jornada de Cevisama, Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño que se celebra en Feria Valencia hasta el próximo viernes.negocio en Cevisama
Grandes grupos de compra del mercado europeo y de Estados Unidos han llegado al recinto ferial atraídos por un escaparate de máximo nivel en una convocatoria que reúne a 721 firmas expositoras en más de 110.000 metros cuadrados. Además, hoy han visitado Cevisama empresas constructoras y estudios de arquitectura de países asiáticos, del norte de África, de Oriente Medio y también de países del Este.
En el marco de Cevisama, la patronal del sector cerámico español, Ascer, ha celebrado su rueda de prensa internacional, en la que ha dado a conocer los últimos datos del sector correspondientes al año 2016. Según Ascer, la facturación total de la industria cerámica española alcanzó el año pasado los 3.316 millones de euros (un crecimiento del 7,1%), de los que 2.570 millones fueron ventas al extranjero (un avance del 4,8%) y 746 millones ventas en el mercado nacional (con un aumento del 16%).
El presidente de Ascer, Isidro Zarzoso, ha señalado que la previsión para este ejercicio es que el mercado nacional continúe al alza y también un crecimiento moderado en las exportaciones. Zarzoso ha reclamado como urgente “la vertebración del territorio a través del corredor ferroviario mediterráneo” y ha resaltado el cada vez mayor carácter internacional de Cevisama.
A lo largo de la jornada, el Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab ha contado con figuras de la talla del interiorista Pepe Leal o la arquitecta Benedetta Tagliabue, que han despertado un gran interés. En el programa de mañana destacan las ponencias del gurú del diseño David Carson y del jefe de proyectos del estudio holandés de arquitectura MVRDV, José I. Velasco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad