CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

«En el surf y en el sector cerámico es muy difícil destacar»


Ha estado en el top de los 10 mejores surfistas del mundo pero el renombre internacional se lo debe más a su ingenio y creatividad en el ámbito del diseño. Se trata del norteamericano David Carson, un auténtico gurú del diseño gráfico que hoy ha participado en el Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab, el ámbito cultural de la feria internacional Cevisama. La gran expectación generada ante su charla ha dejado pequeño el aforo del Salón de Actos de Feria Valencia. Su último trabajo, y el primero en cerámica, contiene su impronta y está siendo presentado en Cevisama de la mano de la firma Cas Cerámica.
Durante su conferencia, titulada “Designing spaces with emotions”, Carson ha mostrado algunos de sus trabajos más célebres en revistas y anuncios de televisión, en muchos casos vinculados con el mundo del surf. Ha llegado a comparar éste con el sector cerámico, asegurando que tienen un punto en común: “son tan competitivos, hay tanto nivel, que en ambos es muy difícil destacar”.
En un tono distendido, y durante más de una hora, el artista ha explicado algunas claves en la toma de decisiones por parte del diseñador ante el reto de cualquier obra. Ha hablado sobre las combinaciones y experimentación que requieren algunos trabajos, la necesidad de pensar en el producto “y en la atmósfera que estamos intentando crear”, para acabar señalando que a veces “la clave está en la simplicidad”.
Ante un auditorio de cerca de 400 personas,  Carson ha concluido la ponencia resaltando el potencial del material cerámico y mostrando parte de la colección Cas by Carson.
 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad