CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

La muestra de cerámica y arquitectura Trans-Hitos 18 se presentará en Cevisama bajo el lema “Ciclos”

Trans/hitos 2018: Ciclos se presentará en su 13ª edición en Feria Valencia durante el certamen internacional CEVISAMA, reflejando nuevos modos de aplicar la cerámica en la arquitectura, gracias al impulso de CEVISAMA, con el apoyo de ASCER y bajo la coordinación del ITC en lo que se refiere a concepto, diseño y ejecución de la muestra.
Trans/Hitos 2018 concurrirá a la nueva edición de CEVISAMA en Feria Valencia, del 5 al 9 de febrero próximos, con el lema “Ciclos”, convirtiéndose, por 13ª edición consecutiva en el centro neurálgico del certamen sectorial más prestigioso.
Según la organización: “Ciclos, del griego, círculo, rueda, se refiere a un período de tiempo que incluye una serie de fenómenos característicos y que, acabado, se vuelve a contar de nuevo. Con este concepto queremos hacer referencia a un nuevo modo de entender la arquitectura. Ahora que se empieza a ver superada la última etapa en la que ha estado inmersa esta disciplina, se vislumbra un nuevo ciclo en el que parece ser que lo aprendido estos últimos años tendrá un gran peso. Este aprendizaje nos ha llevado a una nueva manera de hacer arquitectura, muy lejos de los ‘grandes’ encargos. Una arquitectura que piensa en las personas, que intenta resolver sus problemas. Esto explica el auge de procesos de participación ciudadana, que buscan priorizar las necesidades de los usuarios, o los cada vez más frecuentes proyectos de arquitectura social, que responden normalmente a una necesidad inmediata provocada por algún tipo de crisis, a asuntos políticos o ambientales.” Y añaden: “Todo esto se enmarca en un contexto de sostenibilidad, en el que la regeneración y reutilización jugarán en esta nueva etapa un papel importante. La recuperación tanto de espacios como de materiales, nos encaminan hacia una arquitectura donde la tradición convivirá con otros aspectos tan novedosos en el mundo de la arquitectura como la economía circular”.
La exposición está impulsada por CEVISAMA con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y el diseño y ejecución del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).
En cuanto a las áreas expositivas, se podrá ver el espacio “Celosía”, obra de Elena Oleza y Louis Sicard, ganador del concurso puesto en marcha por CEVISAMA por tercer año consecutivo con la colaboración de ASCER y el ITC a fin de promover el uso de cerámica.
También, en esta edición de Trans/Hitos la colaboración con la Escuela Superior de Diseño de la Universidad de Harvard hará posible la creación de un espacio en donde las piezas de gran formato y espesor delgado serán la base para la generación de arcos entrelazados que forman una pérgola. Por otro lado, Wesam Asali, ganador de los premios ASCER de 2017 en la categoría de PFC, expondrá el espacio: “Ceramic Vault”, donde las baldosas cerámicas forman parte de la propia estructura portante.
Además, habrá un espacio dedicado a la exposición de proyectos de las Cátedras de Cerámica y también de los proyectos premiados en los XVI Premios Cerámica, ambas iniciativas impulsadas por ASCER, siempre con el fin de promover el uso de cerámica entre el colectivo dedicado a disciplinas como la arquitectura, arquitectura técnica, diseño, construcción, etc.
Sobre la Muestra Trans/Hitos de Cerámica y Arquitectura
La Muestra Trans/Hitos de Cerámica y Arquitectura inició su andadura en 2005 con el objetivo de mostrar, en el recinto de CEVISAMA y coincidiendo con la celebración de este certamen sectorial, clave para la industria cerámica a escala mundial, los nuevos usos y aplicaciones que el material cerámico puede ofrecer a la arquitectura, urbanismo, interiorismo y otros espacios, ofreciendo propuestas de carácter transgresor en las que este material ofrece una gran variedad de soluciones constructivas que aúnan la excelente calidad y prestaciones técnicas con las múltiples propuestas estéticas, aliadas con las últimas tendencias para el hábitat tanto en entornos domésticos como públicos.
La exposición está impulsada por la organización de CEVISAMA con el apoyo de ASCER y el diseño y ejecución del ITC. Más información en www.trans-hitos.es

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad