Una solución para ocultar y proteger espacios que necesitan ventilación como instalaciones de climatización, escaleras de incendios, tendederos, tubos de acometida o salas de máquinas.
La familia Frontek sigue creciendo con la nueva pieza de rejilla, una solución especialmente diseñada para espacios donde sea necesario ocultar y proteger, permitiendo también la circulación de aire para su ventilación.
Una nueva pieza de cerámica por extrusión que ofrece una solución estética que se integra perfectamente en el diseño de la fachada para espacios que necesitan ventilación como aires acondicionados, escaleras de incendios, tendederos, tubos de acometida o salas de máquina.
Frontek es una pieza de doble pared autoventilada que ofrece unas excelentes cualidades técnicas para el revestimiento de fachadas: gran dureza, alta resistencia, baja absorción de agua, buen comportamiento ante los agentes climáticos y medio ambientales, etc. Un producto que destaca por su gran ligereza, tan sólo pesa 32 Kg/m2. En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.
Frontek está especialmente diseñada para ser anclada sobre una estructura metálica y asegurar una rápida y sencilla instalación del sistema. Su estudiado diseño garantiza una fijación óptima a la estructura, sin necesidad de cortes o perforaciones adicionales que pudieran debilitar su resistencia.
La nueva pieza de rejilla Frontek está disponible en todos los acabados de la colección en formato estándar de 40,5 cm X 80 cm y se puede realizar bajo pedido en otras medidas.
La fábrica de Frontek cuenta con un proceso de producción por extrusión único en el mundo que permite desarrollar acabados de exquisito diseño que reproducen la belleza natural de las piedras de cantera, maderas exóticas o rocas volcánicas, etc.