CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Colorobbia revoluciona la tecnología digital respetando el medio ambiente

Con ocasiόn de Cevisama 2019 Colorobbia consolida su gama de productos especiales C-GLAZES Digital, estudiados para la preparación de esmaltes acuosos para sistemas de aplicaciόn digital de alta descarga.
Gracias a la intensa cooperación con Durst en términos de sistema de aplicación, y con Tecnografica en términos de diseño, estos productos ya han sido industrializados en una importante empresa ceramica italiana, donde se ha mostrado la posibilidad de crear estructuras en 3D sobre soportes lisos, sin utilizar relieves de prensa, combinando superficies diferentes en la misma baldosa y obteniendo diseños únicos y diferenciadores en el mercado cerámico mediante la tecnología digital.
De hecho, en comparación con las tintas de efectos, los productos C-GLAZES digital permiten obtener un efecto cerámico mucho más evidente y mejorado.
La nueva serie C-GLAZES digital ha sido diseñada específicamente para permitir la combinación de diferentes superficies en la misma baldosa  (por ejemplo, mate / brillo). Además, la posibilidad de sincronizar digitalmente relieves tridimensionales y gráficas permite crear un número potencialmente infinito de baldosas, totalmente diferentes entre si y con una imitación todavia más fiel de los materiales naturales (por ejemplo, maderas, piedras, etc.).
Todas estas prestaciones han sido desarrolladas prestando la máxima atención a los aspectos medioambientales asociados al proceso de fabricación de baldosas cerámicas; este último aspecto también ha guiado el desarrollo del concepto AIR (Air-friendly Inks Range), para una decoración 100 % digital de formatos extra grandes de porcelánico. Gracias al alto contenido en agua de las tintas AIR, Colorobbia permite bajar drásticamente los valores de emisiones atmosféricas y de residuos en comparación con las tintas inkjet de base orgánica. El set completo, es decir las tintas de color y las de fondo/protección, aportan los mejores resultados en cuanto a calidad de imagen por la óptima compatibilidad entre las tintas y por supuesto el mínimo nivel de olores desagradables.
Tanto las tintas de la serie AIR como los productos C-GLAZES digital se limpian simplemente con agua sin generar residuos tóxicos, lo que permite la eliminaciòn de cualquier cleaner orgánico y un reciclado de envases más cómodo y rentable. Además de las ventajas medio ambientales, todos los productos digitales que contienen agua son totalmente compatibles entre sí con lo que se obtienen productos de alto valor añadido, decorados con alta definición y nitidez de imagen.
Colorobbia les invita a visitar el stand de Cevisama, Pabellón N3/P3, Stand B12.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad