CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

ICEX, a través de Ascer, trasladará a Cevisama a más de 100 periodistas y arquitectos de 27 países


Un año más abre sus puertas CEVISAMA, que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero, en el recinto Feria de Valencia. Se trata de la trigésimo séptima edición de la cita nacional más importante para el sector cerámico y del equipamiento para baño. Cevisama 2019 concentrará la práctica totalidad de la oferta de producto terminado, constituyendo, en consecuencia, un escaparate excepcional para la industria cerámica española. ICEX, a través de ASCER – Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos -, apoya una misión inversa compuesta por más de 100 periodistas y arquitectos de 27 países, que tendrán la oportunidad de conocer en Valencia el gran escaparate español.
Esta acción se enmarca dentro de la campaña Tile of Spain que desarrollan ICEX y ASCER y que tiene por objeto promocionar la cerámica española fuera de nuestras fronteras. Los países representados en esta misión son Alemania, Austria, Arabia Saudi, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Holanda, Israel, India, Italia, Kazajstán, Líbano, Lituania, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania, Turquía.
ICEX España Exportación e Inversiones realiza este tipo de programa desde hace más veinte años con un alto grado de éxito. A través de estas misiones se implica a las mejores revistas de arquitectura del mundo para darles a conocer en profundidad las novedades y rasgos diferenciales del sector cerámico español. Por ello, esta herramienta promocional se está consolidando como una de las más adecuadas en el segmento internacional de la prescripción.
Como complemento a la Misión Inversa de prescriptores, se ha desarrollado una aplicación digital a modo de catálogo promocional, en la que figura información sobre los expositores españoles. Esta aplicación tendrá otras funcionalidades como son ubicación, contacto y enlaces, y se promocionará a través de redes sociales y google adwords.
El 29 de enero se organizará una rueda de prensa internacional de Tile of Spain para ofrecer las cifras del sector cerámico, así como sus proyectos de futuro. En el mismo escenario, se efectuará la entrega de la XVII edición de los Premios Cerámica Interiorismo, que organiza ASCER, con las categorías de Arquitectura, Interiorismo, Proyecto Fin de Carrera y Periodismo.
Adicionalmente, ICEX apoya una misión inversa de prescriptores que visitarán a las empresas del sector del Equipamiento para Baño presentes en la feria. Alrededor de 10 arquitectos e interioristas procedentes de Estados Unidos, México, Polonia, Reino Unido y Ghana, podrán conocer las últimas tendencias e innovaciones presentadas por el sector en Cevisama. Dicha Misión forma parte de una serie de actividades que conforman un Plan de Promoción del Equipamiento para el baño coordinado desde la asociación sectorial Amec Ascon.
Un sector en crecimiento
La industria española de fabricantes de baldosas cerámicas es una de las más dinámicas e innovadoras de España y, dentro del sector cerámico mundial, posicionándose como líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio.
De la facturación global, cerca del 80% corresponde a exportaciones y el resto de las ventas se destinan al mercado nacional.
Según los últimos datos disponibles, las exportaciones del sector de enero a septiembre de 2018 alcanzaron los 2.098,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,6% respecto al mismo periodo de 2017.
Hasta septiembre de 2017, los principales mercados destino de las exportaciones españolas de azulejo fueron Francia con 230,4 millones de euros; Estados Unidos con 197,6 millones (+14%), Reino Unido con 128,2 millones, Italia con 83 millones y Alemania con 79,5 millones de euros.
ICEX y ASCER diseñan anualmente un plan sectorial para reforzar la imagen del sector y el posicionamiento de la marca Tile of Spain. Los capítulos más destacados son los Planes País- programas específicos para Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Rusia e Italia, realizados en colaboración con las Oficinas Económico-Comerciales en el exterior-, los Pabellones Oficiales en Batimat Russia, Coverings y Big 5.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad