CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022 se proyecta al mundo en Cevisama


La candidatura “Valencia, Capital Mundial del Diseño 2022” trabaja por conseguir que Valencia se convierta en epicentro internacional del diseño dentro de tres años, apelando a la trayectoria, al valor y a la importancia del diseño valenciano desde hace más de un siglo.
Cevisama, con sus cerca de 100.000 asistentes ligados al sector del azulejo, el revestimiento de baños y la piedra natural, servirá de plataforma internacional para esta candidatura, que mostrará los méritos por los que Valencia merece el título de Capital Mundial del Diseño 2022.
Durante un evento especial y una cena organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), en el Covent Carmen el martes, 29 de enero, la Associació València Capital Mundial del Disseny expondrá su proyecto ante los asistentes y a más de un centenar de periodistas internacionales.
A escala regional, el diseño supone el 12,8% del Producto Interior Bruto (PIB) y el 11,9% del total de empleo. Casi 215.000 valencianos trabajan en sectores intensivos en diseño.
La Comunitat Valenciana y, en concreto, València hna vivido una relación intensa con las distintas expresiones del diseño desde principios del siglo XX.
Ese compromiso intenso y transversal con el diseño se ha materializado en los últimos en la concesión de los Premios Nacionales de Diseño a profesionales valencianos como Vicent Martínez en categoría de empresa junto a Lola Castelló, Daniel Nebot y Nacho Lavernia, además de los Premios Nacionales de Diseño e Innovación concedidos a las compañías Andreu World, Royo Group, Actiu y Punt Mobles, entre otras.
Esta iniciativa cuenta con el impulso del Ajuntament de València, la Generalitat Valenciana, Feria València, La Marina y el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana, el Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitat Valenciana y el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia.
Las entidades promotoras de esta candidatura son Actiu, AIDIMME, Andreu World, Capdell, Equipo DRT, GANDIABLASCO, Istobal, La Imprenta CG, Point, Suavinex, Torrecid, Trébol Mobiliario, Turia y Vondom.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad