CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Cevisama refuerza su carácter internacional y supera por primera vez los 20.000 visitantes extranjeros

  • La feria recibe la visita de 91.179 profesionales de 155 países con un perfil de gran interés para los fabricantes: tiendas, distribuidores, grupos de compra, arquitectos e interioristas

Más de 20.000 profesionales extranjeros han visitado la 37ª edición de Cevisama, feria internacional de cerámica, equipamiento de baño y piedra natural, que se celebró en Feria Valencia del 28 de enero al 1 de febrero. A la calidad de la oferta, la extraordinaria puesta en escena de los expositores y el mayor volumen de negocio, se suman ahora unas cifras cuantitativas de visitantes que confirman que el certamen ha celebrado este año su mejor edición, sobre todo si se tiene en cuenta que la oferta de maquinaria cerámica no ha participado (ya que se suma al escaparate de Cevisama solo los años pares).
En concreto, la feria ha sido visitada por 91.179 profesionales de 155 países (frente a los 90.572 profesionales de 145 países en 2018). De ellos, 20.181 han sido visitantes foráneos (frente a los 17.651 de la edición anterior), una cifra nunca antes alcanzada y que confirma el posicionamiento de un certamen que cada año gana en internacionalidad.
Con estos datos, Cevisama sitúa en el 22% el porcentaje de extranjeros sobre el total de asistentes y, además, ha logrado atraer a los mercados clave para el sector, ya que el 55% de los compradores extranjeros procedió de mercados tradicionales europeos como Italia, Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania (que sumaron un 36,84% del total de extranjeros), Rusia, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica y Polonia.
El perfil del visitante de Cevisama correspondió mayoritariamente a tiendas de venta al público, distribuidores, fabricantes, agentes comerciales, grupos de compra y prescriptores, especialmente arquitectos y decoradores. Se trata de un perfil, este último, que está adquiriendo cada vez mayor interés para los fabricantes españoles y, como consecuencia, la organización de Cevisama está tratando de potenciar. Cabe recordar que, con ese objetivo, este año se han puesto en marcha nuevas iniciativas, como un pabellón exclusivo dedicado al canal Contract. La apuesta empieza a dar sus resultados y, de hecho, según el balance realizado por la organización, el porcentaje de arquitectos e interioristas respecto al total de visitantes de Cevisama ha pasado del 10,25% en 2018 al 13,67% en 2019.
Según el informe final de la feria, el 73,6% de los visitantes estuvo interesado en la oferta de baldosas cerámicas; un 51,7%, en equipamiento de baño; un 38% en piedra natural; un 34%, en el ámbito de tejas, ladrillos, bloques de vidrios y muebles expositores; y un 26% en materias primas, fritas, esmaltes y colores cerámicos.
El presidente del certamen, Manuel Rubert, ha querido subrayar la satisfacción por los resultados, no sólo por lo positivo de las cifras sino, sobre todo, “por la calidad del visitante, porque hemos crecido en perfiles como los de arquitectura y proyectos, y porque han venido más visitantes de mercados clave como el de Estados Unidos”.
Asimismo, Rubert ha destacado “la asistencia histórica, un año más, de profesionales de otros mercados, lo que refuerza el carácter internacional de la feria y nos motiva para seguir trabajando en la misma dirección”.

El presidente ha querido agradecer el trabajo del comité organizador de Cevisama y del equipo del certamen en Feria Valencia, así como, de forma muy especial, “la confianza de los fabricantes y visitantes”. Todos ellos comienzan ya a trabajar en una nueva convocatoria, que ya tiene fechas: del 3 al 7 de febrero de 2020 en Feria Valencia.
 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad