CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Gayafores muestra en Cevisama 2020 la esencia atemporal de la cerámica

El diseño del stand, con las colecciones Canyon, Delice y Lavik como grandes protagonistas, refleja los valores más representativos de la compañía: tradición ceramista, vanguardia e ilusión ante el futuro

Cevisama es una cita de referencia para el sector cerámico internacional, que, en esta edición, prevé superar los 90.000 visitantes. Además de ser un imponente escaparate de innovación y nuevas tendencias, la feria cuenta este año con un programa de actividades de máxima calidad, que incluye el Foro Valencia WDC, especializado en interiorismo y diseño, exposiciones y charlas de destacados profesionales, conferencias de arquitectura en las que participarán dos premios Pritzker y el segundo encuentro transversal del Observatorio 2030 del Consejo Superior de Arquitectos de España (CSAE) bajo el título ‘Green New Deal for Cities’, entre otras actividades. En definitiva, un evento sectorial que gana en magnitud y prestigio y al que Gayafores asiste desde sus orígenes, evolucionando en paralelo.

Y es que la experiencia en el sector cerámico es uno de los principales baluartes de Gayafores, de ahí que este año la compañía haya apostado por un claim muy representativo: ‘Essence. Timeless Tiles’. Partiendo de los conceptos esencia, cerámica y atemporalidad, Gayafores quiere dejar constancia de su idiosincrasia, caracterizada por una gran experiencia en cerámica, el crecimiento sostenible y la capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos teniendo a la vanguardia como aliada, tanto en lo referente a materias primas, como a tecnologías y procesos. 

Para hacerlo posible, en el stand de la firma en Cevisama 2020 (N2 P1 D48), podrán apreciarse diferentes versiones del trabajo realizado en colaboración con Ana Sansano, ilustradora nacida en Onda, reconocida por su maestría y sensibilidad a la hora de dibujar con lápiz. La ilustración que ha realizado para Gayafores resulta peculiar por varios motivos. En primer lugar, porque revive la esencia cerámica de Gayafores y devuelve a la vida un icono de los orígenes de la empresa: La fábrica El Sol. En segundo lugar, porque la artista lo ha hecho, además, sobre un soporte nada habitual en su día a día: El bizcocho (es decir, la baldosa en crudo, antes de su cocción). Un material que, según reconoce, le ha abierto un sinfín de posibilidades creativas.

Materia digital en las nuevas colecciones

Ese ‘ADN cerámico’, forjado a base de tradición y saber hacer, que se plasma en la ilustración de Ana Sansano, también está muy latente en las nuevas colecciones de porcelánico que Gayafores presenta en Cevisama 2020, del 3 al 7 de febrero. Nuevas propuestas para pavimento y revestimiento fabricadas con la última tecnología y con materia digital incorporada, que permiten generar productos diferenciados con diseños únicos y ricos en sutiles detalles.

CANYON

PORCELÁNICO

FORMATOS

  • 32×62,5 (base y deco)
  • 45×90 (base y deco)
  • 60×120 (también rectificado)

TONOS

  • Natural
  • Grey
  • Almond
  • Pearl

La gama de piedras de Gayafores crece con esta propuesta de diseño atrevida, con una gráfica muy trabajada y con un suave movimiento. La Colección Canyon es una piedra sinuosa, fluida y rica en matices, que supone una evolución de las superficies naturales más clásicas. La aplicación de la materia digital confiere a Canyon un aspecto único, que toma como punto de partida diferentes piedras areniscas con sus características mezclas de sílice, calcio, carbonato o arcilla.

Destonificada y profusa en finos detalles, esta piedra se presenta en cuatro formatos (32×62,5, 45×90, 60×120 y rectificado 59×119,1) y en cuatro tonalidades (Natural, Grey, Almond y Pearl). Además, se acompaña de un decorado tipo mosaico (en formatos 32×62,5 y 45×90), que sobresale por su estructura de relieve, pero con superficie continua, lo que provoca un efecto de luces y sombras con gran potencial para el interiorismo contemporáneo.

DELICE

PORCELÁNICO

FORMATOS

  • 33,15×33,15 (base)
  • 16,5×16,5 (deco)

TONOS

  • Natural
  • Grey
  • Almond

Disponible en colores Natural, Grey y Almond y en dos formatos 33,15×33,15 y 16,5×16,5, Delice es una renovada interpretación de la tradicional baldosa hidráulica en línea con la tendencia soft heritage que sigue plenamente vigente.

Delice es un estudiado proyecto en el que la materia digital y la selección de tonalidades tienen un papel relevante. Frente a propuestas anteriores caracterizadas por los colores vivos y por una geometría acentuada, Gayafores presenta ahora una particular versión de baldosa porcelánica hidráulica que puede definirse como especialmente suave, discreta y delicada.

Delice juega a mezclar las bases en tonos Natural, Grey y Almond con los 26 motivos diferentes que protagonizan la colección, generando de esta manera un diseño elegante y atemporal, que puede aplicarse en suelos y paredes completas, en zonas específicas a modo de tapiz o alfombra para delimitar ambientes o simplemente para aportar un plus decorativo. Además, la colección proporciona máxima versatilidad para crear espacios originales y personales, ya que puede combinarse con piedras, mármoles, cementos o maderas con un resultado impecable.

LAVIK

PORCELÁNICO

FORMATOS

  • 32×62,5 (base y deco)
  • 45×90 (base y deco)
  • 60×120 (también rectificado)

TONOS

  • Dark
  • Grey
  • Almond
  • Pearl

Inspirada en un tipo de pizarra típica en la costa norte de Sognefjorden, en Noruega, Lavik es una piedra compacta, de aspecto cementoso, con finos estratos que simulan un realista efecto 3D. Tomando como referencia esta roca fósil, la Colección Lavik incluye, por un lado, una base monocromática en cuatro tonos diferentes (Dark, Grey, Pearl y Almond), y, por otra parte, un decorado tipo persiana, con un relieve que reproduce suaves ondulaciones en movimiento. Las bases están disponibles en formatos 32×62,5, 45×90, 60×120 y rectificado en 59,1×119,1 y los decos se fabrican en 32×62,5 y 45×90.

La Colección Lavik cuenta con un diseño sereno y minimalista, muy en la línea de las tendencias contemporáneas en las que la naturaleza ejerce una influencia destacada, y su paleta cromática y los sutiles contrastes que presenta hacen de ella una firme candidata como solución decorativa en todo tipo de espacios interiores y exteriores.

Junto a estas nuevas colecciones (Canyon, Delice y Lavik), en el stand de Gayafores en Cevisama 2020 (N2 P1 D48) también tienen un protagonismo destacado las colecciones AuraBrick Gradient y Carven, que fueron presentadas en la última edición de Cersaie (Bolonia, Italia).

AURA

PORCELÁNICO

FORMATOS

  • 32×62,5 (base, deco y mural)
  • 45×90 (base, deco y mural)
  • 60×120 (también rectificado)
  • 30×30 (mosaico)

TONOS

  • Calacata
  • Onyx

Los mármoles clásicos siguen de plena tendencia en la decoración de interiores, por lo que Aura es una apuesta segura. Con sus tres formatos (32×62,5, 45×90 y 60×120, este último también en acabado rectificado), a los que se suma un mosaico en 30×30, y sus tonos Calacatta, Onyx y Crema, Aura supone una reinterpretación del material natural en el que se inspira, con el soporte de las últimas tecnologías digitales, tanto en cuanto a la estructura base como en las piezas con relieve.

Aura permite disfrutar de una extrema versatilidad, rompiendo normas con su aplicación y potenciando la máxima libertad en este sentido, con la garantía de un resultado siempre adecuado. Y es que se trata de una colección muy completa, ya que los formatos 32×62,5 y 45×90 se acompañan de dos tipos de decorados, uno en relieve de estructura lineal que resalta diferentes parámetros (Deco) y otro con efecto de materia digital basado en un juego de espigas irregulares, que aportan luz y sutileza al conjunto (Mural). 

BRICK GRADIENT

PORCELÁNICO

FORMATOS

  • 11×33,15
  • 33,15×33,15

TONOS

  • Blanco
  • Gris
  • Blue
  • Aqua
  • Neutral Blanco

Brick Gradient dispone de dos formatos: 11×33,15 y 33,15×33,15 y diferentes tonalidades: Blanco, Gris, Blue y Acqua. Además, suma un modelo en blanco puro, Brick Neutral Blanco, perfecto para proporcionar un toque de ligereza, para delimitar zonas concretas o para combinar con maderas, piedras, cementos, etc. De esta manera, aplicado en paredes se obtienen resultados que huyen de los efectos monótonos, convencionales o rígidos.

Esta nueva colección de bricks es plenamente acorde con el tipo de pieza de pequeñas dimensiones que identifica buena parte de la larga trayectoria ceramista de Gayafores

Adicionalmente, Brick Gradient sobresale por su potente carga decorativa. La alternancia de líneas, la utilización de materia digital y una paleta de colores que va del blanco al gris pasando por un suave azul y un aguamarina de plena tendencia hacen de esta colección una elección tan versátil como acertada para entornos contemporáneos en los que se pretende esquivar las estridencias estilísticas y se busca la calma y el confort.

Finalmente, cabe destacar otro aspecto sobresaliente de esta nueva colección, que radica que las amplias posibilidades que permite en cuanto a su colocación, ya que las piezas pueden colocarse en horizontal, en vertical, trabada o combinando estas opciones.

CARVEN

PORCELÁNICO

FORMATOS

  • 32×62,5 (base y deco)
  • 45×90 (base y deco)
  • 60×120 (también rectificado)
  • 30×30 (mosaico)

TONOS

  • Dark
  • Pearl
  • Grey

Carven cuenta con formatos 32×62,5 (base y deco), 45×90 (base y deco), 60×120 (base y también en acabado rectificado) y 30×30 (mosaico) y tres colores: Pearl, Grey y Dark.

Carven también sobresale por la presencia de la materia digital, creando un efecto en superficie que imita un tipo de acabado sobre la piedra natural que se inspira en el proceso de gofrado, una técnica ancestral que aporta al soporte un efecto de relieve por presión. De este modo, implementando la última tecnología digital, la imagen se construye a partir de los relieves producidos por la incidencia de la luz, dando lugar a un diseño contemporáneo con un profundo sentido minimalista y una poderosa impronta volumétrica en su composición. 

El nivel de perfección natural de Carven ha sido posible gracias a un estudiado mix de materias primas de última generación junto con la aplicación milimétricamente precisa de técnicas de relieve grofatto. 

Carven es un producto con vocación de básico, fabricado en tres tonos grises de diferente intensidad, desde un leve perlado hasta un profundo negro antracita, pasando por un gris medio y neutro.

La colección se completa con la aportación de un decorado para los formatos 32×62,5 y 45×90, compuesto por multilistones, en el que se combinan las gráficas tratadas y con acabado gofratto con otras inalteradas, logrando un resultado tan singular como sosegado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad