CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Cevisama abre sus puertas con las últimas innovaciones técnicas y estéticas de la industria cerámica y el baño

La arquitectura y el diseño de interiores, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad marcan tendencia en esta feria internacional, inaugurada hoy por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig

Cevisama, el salón internacional que reúne las últimas propuestas de toda la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural, ha abierto hoy sus puertas en Feria Valencia en un gran ambiente de negocio y con excelentes expectativas. Un total de 847 firmas expositoras conforman la oferta comercial, complementada este año con un exclusivo programa de actividades paralelas que atraerán al recinto ferial a primeros espadas de la arquitectura, el interiorismo y el diseño. Los visitantes podrán recorrer todas estas propuestas, en una superficie total de 126.000 metros cuadrados, hasta el próximo viernes.

El certamen, que cumple 38 ediciones, ha sido inaugurado en un acto oficial presididio por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que ha destacado que Cevisama “es feria más importante de la Comunitat Valenciana y tercera de España”. El alcalde de Valencia y presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó, ha subrayado el impacto que tiene la actividad de Cevisama en la ciudad, con una ocupación hotelera esta semana de más del 85% y casi 50.000 pernoctaciones. Por su parte, Manuel Rubert, presidente de Cevisama, ha agradecido la confianza de expositores y visitantes, así como al equipo de Feria Valencia: “gracias a todo ello no hemos parado de crecer desde que accedí a la presidencia desde este certamen hace ya seis años”, ha subrayado.

Cevisama mostrará durante cinco días las últimas innovaciones técnicas y estéticas de los fabricantes en un escaparate comercial en el que está muy presente la sostenibilidad y la personalización de productos para arquitectura y diseño de interiores. Las grandes posibilidades técnicas y decorativas del material cerámico hacen que cada vez más empresas se orienten al ámbito de los proyectos, apostando tanto por piezas de grandes formatos, con nuevas propiedades técnicas para interiores y fachadas, como por piezas personalizadas que permiten a los arquitectos o interioristas realizar sus proyectos a la carta.

Con este canal de negocio se alinean también algunas propuestas puestas en marcha por la organización, como la exposición de producto#Cevisamatrends, que incluye piezas exclusivas para el canal contract de la mano de firmas muy reconocidas de cerámica, baño y piedra natural. O también la iniciativa “LAB+IH”, un proyecto experiencial donde destacados estudios presentan soluciones para el mundo del contract, residencial y retail. Estas novedades se pueden conocer en el pabellón 6, denominado “Design Hall”, un punto de encuentro obligado para los prescriptores de producto y que concentra asimismo todas las iniciativas que se han promovido desde Feria Valencia para dar visibilidad internacional a la designación de Valencia comoCapital Mundial del Diseño 2022.

La sostenibilidad es también protagonista, con la presentación de productos y nuevas soluciones más respetuosas con el entorno; hay incluso empresas que han desarrollado en torno a esta apuesta todo el diseño de su stand. La sostenibilidad impregna también el programa de actividades y en este sentido, cabe destacar la jornada del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España que se celebrará el miércoles a las 17 horas y que, bajo el título “Green new deal for cities”, estará inaugurada por el ministro José Luis Ábalos.

Por Cevisama 2020 van a pasar nombres insignes de la arquitectura, el interiorismo y el diseño, entre ellos arquitectos del renombre de Bjarke Ingels, Thom Mayne, RCR Arquitectes, Belinda Tato, Antón García-Abril, Benedetta Tagliabue o Barozzi Veiga, que podrán conocer mejor las bondades del producto español y ofrecerán sendas conferencias dentro del Foro de Arquitectura de Cevisama.

Cevisama 2020 prevé superar los más de 90.000 visitantes registrados en la pasada edición. En esta cita ya está confirmada la presencia decompradores de 80 países y el objetivo prioritario siguen siendo los prescriptores y los distribuidores de cerámica y baño, que juegan un papel clave para la industria. Al respecto, Cevisama y la patronal cerámica Ascer han colaborado con la Generalitat Valenciana en la creación de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que en su segunda convocatoria reconocerán a los distribuidores más importantes del mercado francés. Asimismo, Cevisama ha organizado una misión comercial para garantizar la presencia en Feria Valencia de los mayores compradores estadounidenses de cerámica española, a quienes se realizará una gala homenaje el miércoles en el Centro de Eventos de Feria Valencia.

Toda la información y el programa de actividades detallado de Cevisama 2020 está disponible en www.cevisama.com.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad