CVSM24
Logo de Feria de Valencia
 

ICEX apoya una misión inversa de prescriptores internacionales para Cevisama 2023

Más de 75 arquitectos y periodistas del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos procedentes de más de 20 países asistirán a la feria líder del sector cerámico, que se celebra del 27 de febrero al 3 de marzo en Feria Valencia.

Además, el miércoles 1 de marzo tendrá lugar en la Sala Joaquín Rodrigo el evento  Un café con expertos, en el que se debatirá sobre las oportunidades del sector de materiales de construcción en la región de Asia Central.

Vuelve a abrir sus puertas CEVISAMA del 27 de febrero al 3 de marzo, en el recinto Feria de Valencia. Se trata de la trigésimo novena edición de la cita nacional más importante para el sector cerámico y del equipamiento para baño. Cevisama 2023 reunirá a casi 400 expositores y concentrará la práctica totalidad de la oferta de producto terminado de origen español, constituyendo, en consecuencia, un escaparate excepcional para la industria cerámica española.

ICEX, en colaboración con ASCER – Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos -, ha apoyado una misión inversa compuesta por más de 75 periodistas y arquitectos de 21 países, que tendrán la oportunidad de conocer en Valencia este escaparate español. Esta acción se enmarca dentro de la campaña Tile of Spain que desarrollan ICEX y ASCER y que tiene por objeto promocionar la cerámica española fuera de nuestras fronteras. Los países representados en esta misión son Alemania, Arabia Saudí, Brasil, Canadá, Dinamarca, EAU, Francia, Países Bajos, India, Israel, Italia, Lituania, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica, Turquía, Rumanía y EE.UU.

ICEX España Exportación e Inversiones lleva realizando este tipo de programa desde hace más de 20 años con un alto grado de éxito. A través de estas misiones se implica a las mejores revistas de arquitectura del mundo para darles a conocer en profundidad las novedades y rasgos diferenciales del sector cerámico español. Por ello, esta herramienta promocional se está consolidando como una de las más adecuadas en el segmento internacional de la prescripción.

Como complemento a la Misión Inversa de prescriptores, se ha desarrollado una herramienta web y perfiles sociales que permitirán la participación virtual en la misión de aquellos prescriptores que no puedan desplazarse a la feria. Se cubrirá la feria en directo desde el primer día, con la retransmisión de la rueda de prensa y las actividades desarrolladas para la misión de periodistas. A través del formato stories, se contará desde dentro cómo es CEVISAMA, con tours virtuales por los stands, vídeo-entrevistas con premiados, expositores y técnicos etc. Asimismo, se ha creado un directorio de empresas interactivo con la información de contacto de todos los expositores Tile of Spain y sus últimas novedades.

Asimismo, el 28 de febrero se organizará una rueda de prensa internacional de Tile of Spain para ofrecer las cifras del sector cerámico, así como sus proyectos de futuro. En el mismo escenario, se efectuará la entrega de la XXI edición de los Premios Cerámica Interiorismo, que organiza ASCER, con las categorías de Arquitectura, Interiorismo, Proyecto Fin de Carrera y Periodismo.

El miércoles 1 de marzo (16.00h), durante Cevisama 2023, tendrá lugar en la Sala Joaquín Rodrigo, Entreplanta nivel 2 y 3, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones en colaboración con la Oficina Comercial en Moscú, un Café con Expertos sobre las Oportunidades del sector de materiales de construcción en la región de Asia Central, cuyo ponente es Marina Zirina, Jefa del Dpto. de Arquitectura y Materiales de Construcción de la Oficina Comercial española en Moscú.

Un sector en crecimiento

La industria española de fabricantes de baldosas cerámicas es una de las más dinámicas e innovadoras de España y, dentro del sector cerámico mundial, posicionándose como líder en cuanto a desarrollo tecnológico, diseño y calidad de servicio.

De la facturación global, cerca del 75% corresponde a exportaciones y el resto de las ventas se destinan al mercado nacional.

Según los últimos datos disponibles, las exportaciones del sector de enero a noviembre de 2022 alcanzaron los 3.990,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,2% respecto al mismo periodo de 2021.

Hasta noviembre de 2022, los principales mercados destino de las exportaciones españolas de azulejo fueron Estados Unidos con 483,3 millones de euros (+18%); Francia con 449,5 millones (+20%), Reino Unido con 243,4 millones (+27%), Italia con 182,8 millones (+40%).

ICEX y ASCER diseñan anualmente un plan sectorial para reforzar la imagen del sector y el posicionamiento de la marca Tile of Spain. Los capítulos más destacados son los Planes País- programas específicos para Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, realizados en colaboración con las Oficinas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad