CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

OXYCOMB Sistemas: Eficiencia energética en hornos y secaderos cerámicos

20 de febrero 2023 .- Más de 400 empresas estarán presentes durante 5 días en Cevisama, el certamen líder del sector cerámico, equipamiento para baño y piedra natural. Entre ellas, destaca OXYCOMB Sistemas que apuesta fuerte por la eficiencia energética gracias a su amplia experiencia en el sector cerámico, garantizando a sus clientes importantes ahorros en las facturas de gas y luz con la instalación del Sistema OPTIMA con periodos de amortización inferiores a los 12 meses.

Tres son las claves del éxito de esta tecnología: ahorro energético, control de la calidad y reducción de emisiones atmosféricas, valores imprescindibles para cualquier empresa que apueste por la eficiencia energética.

Novedad en Secaderos cerámicos

A principios de esta década, OXYCOMB Sistemas desarrolló un nuevo sistema para controlar la humedad relativa, presión y temperatura en secaderos cerámicos, el ya famoso OPTIMA® RH. Este es un sistema capaz de controlar completamente y de forma automática la atmósfera de secado mejorando la calidad de las piezas. Igual da que el secadero tenga recuperación de calor o no lo tenga, los resultados son en todos los casos muy positivos, mayores al 20% de ahorro.

Hornos cerámicos

El sistema OPTIMA® XA permite el análisis en continuo, in situ y en tiempo real del %O2, la temperatura y la presión existentes en la cámara de los hornos garantizando ahorros térmicos superiores al 4%-6%. Además, incorporan también como novedad de este año la regulación en automático de ciertas partes del horno gracias a las medidas del Sistema OPTIMA® XA, permitiendo mayor estabilidad en la presión del horno antes huecos y añadiendo un plus en el ahorro final de gas.

Control de emisiones

OXYCOMB Sistemas también aporta soluciones para el control de emisiones en chimenea con analizadores que permiten medir en continuo O2, CO, CO2, presión, temperatura, humedad, partículas, COV’s, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad