CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

La construcción industrializada a escena en el stand de Cevisama en Feria Habitat Valencia

Cevisama acogió ayer en Feria Habitat València una mesa de debate en la que se habló de una nueva forma de construir. Eficiencia, facilidad de montaje, optimización del proceso y sostenibilidad fueron algunos de los términos destacados por los ponentes participantes. Las marcas que utilizan la construcción industrializada volverán del 26 de febrero al 1 de marzo a Cevisama para exponer su trabajo en el espacio The New Architectonics.

Valencia, 22 septiembre 2023 – Cevisama, la feria internacional de cerámica, piedra natural y equipamiento de baño celebró ayer en Feria Habitat València la mesa de debate «Nuevas formas de construcción. The New Architectonics». En ella, destacados exponentes del sector compartieron las líneas que siguen en su trabajo en torno a la construcción industrializada y abrieron el debate sobre los beneficios de este tipo de edificación. “No es el futuro, es el presente”, compartieron.

Carmen Álvarez, directora de Cevisama, fue la encargada de inaugurar la mesa. Durante su intervención, destaco que la edición de 2023 de Cevisama apostó por la construcción industrializada y se convirtió en pionera al lanzar proyectos que marcan tendencia y representan el futuro y presente de la construcción.

Durante la mesa, que moderó el arquitecto y consultor Ruben Pons, Jose Girbes de Peronda resaltó la innovación cerámica de la empresa. “Nuestro objetivo es facilitar el trabajo cuando se trata de construcción industrializada”, explicó, al tiempo que mencionaba el revolucionario NOMAD System de Peronda. “Es una solución más fácil de colocar, limpia, rápida y ecológica”, remarcó. Una auténtica revolución.

Por su parte, Gino Leonardo de la empresa NIU compartió ejemplos de construcción industrializada, incluyendo una promoción de 8 viviendas en Campo Olivar. Gorgues señaló que el porcentaje de este tipo de construcción es más bajo en comparación con Europa. “Nuestro desafío es aumentarlo y poner en marcha iniciativas que ayuden a darle visibilidad”, compartió. Desveló que quieren conseguir que el público pueda visitar esas casas e incluso dormir en ellas para poder tener una experiencia completa.

La empresa Wes también participó de la mano de Ángel Alfocea, quien contó la evolución de la empresa y subrayó cómo cada vez más se enfocan en la sostenibilidad. Mostró el proceso de construcción de paneles, “el ladrillo del siglo XXI”, según dijo, y remarcó la importante robotización de la empresa. “La forma en la que trabajamos nos permitió entregar en 8 meses una promoción de adosados. Eso es impensable con la construcción tradicional”, dijo. Alfocea indicó que esta construcción es el presente y reafirmó la importancia de la sostenibilidad.

Además, ha participado Marta Piqueras, de Viraje Arquitectura. Este estudio y constructora presentó sus marcas (by viraje, ubiko, uraw y whome) y señaló que desde el principio han construido con este tipo de edificación, que es flexible e innovadora. “Nos diferenciamos porque nuestro trato es humano, responsable, digno y cercano”, subrayó

El último en participar fue Rubén Navarro (Inhaus)que comparó la construcción de casas que hacen desde la empresa como la fabricación de coches. “Trabajamos en 3D y ya contamos con 148 casas con familias viviendo”, dijo y añadió. “Fabricamos casas como se construyen coches”. Navarro destacó que trabajan como en una cadena de montaje y que sus casa salen prácticamente hechas. “Hay que apostar por la construccion industrializada, es el presente y el futuro”, concluyó invitando a los mucho asistentes a reflexionar sobre este tema.

En el stand de Cevisama, dedicado a la construcción industrializada, se evidenció la importancia y el futuro de este método constructivo que está revolucionando el sector y que tendrá su propio espacio durante Cevisama 2024. “Invitamos a todos los profesionales a visitar Cevisama 2024 y conocer ‘The New Architectonics’, se sorprenderán de hasta donde llegan la innovación y la tecnología y como todos los segmentos de la industria pueden tener cabida en él”, aseguró Álvarez.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad