CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Cevisama presenta su 40 edición en Castellón

Durante la presentación de Cevisama, celebrada hoy en la sede de Ascer, se ha desvelado una potente campaña de compradores, que este año vuelve a alcanzar un millón de euros, así como la nueva distribución del espacio y la creación de una gran plaza activa que se convertirá en el epicentro de la feria y acogerá eventos destacados como el Foro de Arquitectura, los premios Alfa de Oro o la gala del 40 aniversario. La feria de referencia del sector se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia.

Valencia, 18 de diciembre 2023. – Cevisama, la feria internacional de referencia del sector cerámico, equipamiento de baño, piedra natural y otros sectores afines, ha presentado hoy su 40ª edición en Castellón. La sede de Ascer ha sido el lugar que ha acogido este evento, al que han asistido prensa local, nacional e internacional, así como diversas marcas expositoras y asociaciones del sector.

Carmen Álvarez, directora del certamen, Jorge Fombellida, director de Feria Valencia y Daniel Marco, subdirector de la institución ferial han sido los encargados de presentar esta edición que traerá muchas novedades respecto a otras celebraciones.

Cevisama alcanza un 95% de ocupación

A más de dos meses de la celebración de Cevisama, el certamen ya tiene el 95% del suelo ocupado. “Estos datos reflejan el interés por participar en Cevisama en su 40 edición, tanto en el espacio más tradicional de exposición como en los nuevos formatos que presentamos”, añade Álvarez. Se refiere a los diferentes espacios de exposición, que también se han desvelado durante la presentación.

Cerámica, equipamiento de baño, Cevisama Build, la apuesta más eco y sostenible del certamen, Cevisama Tech, cuyo pabellón tecnológico incluirá la oferta más innovadora, Cevisama Trends, galería de tendencias del evento y The New Architectonics, una apuesta fuerte por la construcción industrializada y que va ganando cada vez más fuerza en el sector.

Nueva distribución, nuevos recorridos

Una de las innovaciones más destacadas es la renovación del espacio ferial, con una distribución que busca mejorar la experiencia de los visitantes y potenciar la interacción y visibilidad de los expositores. “El objetivo es crear nuevos recorridos priorizando la circulación dentro de los pabellones y reduciendo el flujo en la galería central”, ha explicado Daniel Marco, subdirector de la feria, que ha añadido que se colocará personal de feria en zonas estratégicas, como los accesos a los pabellones, para derivar el flujo de gente hacia los pabellones y llevar un control de lectura de códigos QR en los accesos.

Esta nueva disposición pretende ofrecer a los visitantes una experiencia más fluida y enriquecedora, facilitando el encuentro con las últimas tendencias y productos del sector.

Cevisama se vestirá de gala en su 40 cumpleaños y contará con un espectacular Hall Institucional ubicado dentro de la feria, tras los tornos. “Queremos que la imagen de Cevisama sea inolvidable en 2024”, ha declarado la directora de Cevisama. Será un espacio donde todas las instituciones estarán representadas y que tendrá al 40 aniversario como protagonista.

Plaza Activa, el espacio neurálgico de Cevisama

Una de las grandes novedades de esta edición será el espacio Plaza Activa, diseñado para convertirse en el epicentro de las actividades y eventos más destacados de la feria. Será el lugar en el que se celebrará la Gala del 40 aniversario, pero también el espacio que acogerá el prestigioso Foro de Arquitectura, uno de los actos más esperados de cada edición que reúne a arquitectos, interioristas, decoradores y demás agentes prescriptores.

Además, también se realizarán charlas diarias continuas y se hará allí entregas de premios como los Alfa de Oro. Serán más de 1.000 metros cuadrados de espacio, decorado con motivos cerámicos que transmita la historia, tecnología, comercio e industria.

Un millón de euros de inversión

Cevisama vuelve un año más a apostar por una potente campaña de compradores para su edición de 2024. Una acción que se llevará a cabo gracias a la colaboración de IVACE Internacional e ICEX.

La inversión será de un millón de euros, repartida entre el comprador internacional e el nacional. “Un 80% de las invitaciones son internacionales, de compradores principalmente de Norteamérica, Europa y Oriente Medio, el 20% restante será para invitados nacionales de todas las comunidades autónomas”. Así lo han develado Carmen Álvarez y Daniel Marco durante la presentación y han apuntado que está acción se hace conjuntamente con los expositores, que proponen perfiles, clientes y origen de procedencia de los invitados.

Otras novedades

Proalso contará con un espacio único en el que los mejores profesionales realizarán demostraciones en vivo sobre cómo aplicar la cerámica. Se trata de una zona didáctica donde aprender y compartir experiencias y conocimientos, así como conocer nuevos productos y soluciones técnicas.

También habrá junto a esta zona un espacio para el distribuidor. Una experiencia inmersiva dentro de una tienda o punto de venta con la que poder valorar y entender mejor las nuevas necesidades según los hábitos de consumo actuales. “Materializaremos el futuro del sector en este espacio, para que los visitantes se puedan hacer una idea de hacia donde nos dirigimos”, ha explicado Marco, que ha añadido que otras de las novedades será el montaje una galería de producto cuyo objetivo será homenajear los 40 años del certamen. Estará inspirado en las galerías de arte.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad