CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Fuensanta Nieto: maestría en la fusión de tradición y modernidad

Fuensanta Nieto, arquitecta española y socia fundadora del reconocido estudio Nieto Sobejano, ha dejado una huella indeleble en la escena arquitectónica internacional. Con una carrera distinguida y una obra que refleja una profunda conexión con la tradición española y la innovación contemporánea.

En el seno de Nieto Sobejano, se han gestado algunos de los proyectos más destacados de las últimas décadas. Desde la ampliación del Museo de San Telmo en San Sebastián hasta el Nacional de Escultura en Valladolid y el Centro Contemporáneo de Creación de Andalucía en Córdoba, su visión arquitectónica ha transformado paisajes culturales en España.

La influencia de su estudio Nieto Sobejano, que tiene sede en Madrid y Berlín y cuyo tándem lo completa su marido, Enrique Sobejano, se ha extendido más allá de las fronteras españolas. Proyectos emblemáticos como el Museo Arqueológico de Múnich en Alemania y el Museo de la Ciencia en Guangzhou, China, han consolidado la reputación global del estudio.

En julio de 2023, Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano alcanzaron un hito significativo al ganar el proyecto del nuevo Museo de Arte de Dallas, uno de los más grandes de los Estados Unidos. Este logro representa un punto de inflexión en la carrera de Fuensanta Nieto, reconocida con distinciones como la medalla Alvar Aalto, el premio Aga Khan y el Nacional de Conservación y Restauración de Bienes Arquitectónicos.

La visión innovadora de Fuensanta continúa traspasando fronteras y definiendo el panorama arquitectónico contemporáneo. Su participación en el Foro de Arquitectura de Cevisama 2023 promete ofrecer una perspectiva única sobre la fusión de tradición, innovación y éxito internacional en el mundo de la arquitectura.

Consultar Programa de Actividad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad