CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Plataforma de negocio global

Cevisama reunió este año a más de 12.000 compradores internacionales de 139 países, una cifra que se espera alcanzar en la cita de 2014. Para ello se ha reforzado la promoción en mercados emergentes y de gran potencial para la cerámica ‘made in Spain’.

 _MG_0042

Destaca la apuesta por mercados emergentes y de gran proyección como los del África subsahariana, Asia, y Latinoamérica, que se suman a mercados maduros y con una notable presencia del producto ‘made in Spain’ como los de la Unión Europea, Estados Unidos, Europa del Este u Oriente Medio. El objetivo es reunir en Valencia en febrero al mayor número de compradores y profesionales de los mercados más influyentes.

Gran interés en el mercado africano

En el norte del continente, se están realizando acciones de captación de compradores en países como Marruecos y, además, se ha prestado especial atención al África Subsahariana, donde se ha diseñado un programa de contactos con profesionales de Namibia, Botswana, Sudáfrica, Mauritania, Níger, Kenia, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Guinea Conakri y Uganda.

Mercados emergentes y maduros

 En el mercado de Sudamérica se está aprovechando la sintonía de los últimos años con prescriptores latinoamericanos para potenciar, asimismo, la visita de profesionales de México, Brasil, Colombia, El Salvador y Panamá. Estos mercados son de especial importancia, sobre todo, en el ámbito del contract, al igual que los de Oriente Medio. Por ello, se están cerrando las visitas de prescriptores de alto nivel de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar.

Los compradores asiáticos también están confirmando su visita a Valencia el próximo mes de febrero. En concreto mercados como los de India, China, Malasia, Corea, Japón, Indonesia, Tailandia y Vietnam han mostrado especial interés en la oferta comercial de Cevisama.

Por último, se ha reforzado la promoción de la cita y la captación de visitantes en mercados maduros pero que ocupan un porcentaje muy alto en las exportaciones españolas. Es el caso de Estados Unidos, la Unión Europea y Europa del Este. En estos dos últimos casos, se están realizando distintas acciones comerciales y directas de captación de profesionales de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia, Ucrania, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Polonia y Croacia.

Contenido de CEVISAMA NEW Nº35

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad