Contacto
 

La exportación española de azulejos crece un 11,8% en el primer trimestre

El comercio exterior sigue dando buenas noticias en la industria de pavimentos y revestimientos cerámicos. En el primer trimestre del año, las exportaciones del sector superaron los 626,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 11,8% respecto al mismo periodo del año pasado, según se refleja en el último informe de la Dirección Territorial de Comercio Exterior en Valencia (organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad).
En dicho informe se pone de manifiesto que las importaciones también aumentaron durante el mismo periodo -en un 3,6%- y su valor alcanzó los 16,5 millones.
En cuanto a los mercados destino de nuestras exportaciones, los países de la Europa tradicional encabezaron la clasificación. De hecho, los dos clientes más importantes fueron Francia, con compras por valor de 69,36 millones de euros -un 10,5% más- y Reino Unido, que adquirió cerámica española por 45,7 millones -con un 12,9% de incremento-.
En tercer lugar se situaron las exportaciones a Arabia Saudí, que sumaron 43,36 millones de euros y un avance del 2,4%. Y en cuarta posición, con un notable aumento del 40% respecto al año anterior, estuvieron las exportaciones a Estados Unidos, que alcanzaron los 41,23 millones de euros.
Las ventas al exterior de cerámica española crecieron en prácticamente todos los países -desde los europeos, hasta el norte de África, Oriente Medio y los países del Este- con una significativa excepción: la del mercado ruso, que sigue su racha descendente. Así, en el primer trimestre las exportaciones españolas de pavimentos y revestimientos cerámicos a Rusia supusieron 15,24 millones de euros, lo que supuso una caída respecto al mismo periodo del año anterior del 25,6%.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad