Contacto
 

Lifeceram logra un nuevo pavimento urbano cerámico a base de residuos

LIFECERAM es el proyecto europeo LIFE+ coordinado por el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), con la participación de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y las empresas KEROS Cerámica, S.L., VERNÍS, S.A. y CHUMILLAS-TARONGI, S.L., que ya ha conseguido sus objetivos: alcanzar el residuo cero en el proceso de fabricación de baldosas cerámicas a través del diseño de un proceso de fabricación altamente sostenible, lo que ha permitido generar un producto cerámico cuyo soporte y recubrimiento han sido obtenidos a partir de residuos cerámicos generados en el propio proceso. El uso de este nuevo producto es la pavimentación urbana.
CEV02
Hoy se han presentado en la sede de ASCER los resultados de una investigación que ha durado tres años y que ha estado co-financiada por la Comisión Europea en su Política y Gobernanza Medioambientales. Estos resultados han sido muy positivos, según los miembros del consorcio que han participado esta mañana en una acción de divulgación entre las empresas cerámicas, cuyos representantes han podido conocer cómo LIFECERAM ha logrado formular una composición de soporte y esmalte para pavimento urbano compuesta al 100% por residuos procedentes del proceso de fabricación cerámico tales como tiestos crudos y cocidos, lodos de esmalte y de pulido y polvo de filtros de hornos.
Pueden conocer las particularidades del proyecto así como su evolución, visitando la página web http://www.lifeceram.eu

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad