Cevisama 2019 con la colaboración de OLIVARI presentaran dos sorprendentes exposiciones culturales que relacionan arquitectura y diseño.
Olivari sorprende de nuevo, utilizando la técnica “Guilloché”. Propone una colección de manillas – joyas, caracterizadas por incisiones Guilloché, antigua técnica utilizada en el ámbito de la joyería, desarrollada con la contribución del Maestro Renzetti de Milán.
El “Guilloché”, es una técnica decorativa de incisión realizada con máquinas específicas que, guiadas manualmente, generan un patrón preciso, intrincado y repetitivo. Esta técnica permite obtener una infinidad de patrones diferentes, al variar los parámetros según la sensibilidad técnica y estética del operario. Es posible que una de las primeras máquinas para realizar esta técnica, sea de origen suizo, quizás obra del ingeniero francés Guillot.
Los primeros ejemplos de cajas de reloj realizadas con esta técnica, datan de 1624. La introducción efectiva en el sector de los relojes fue en 1786, cuando Abraham-Louis Breguet empezó a utilizarla habitualmente. Esta técnica se generaliza en el siglo XIX, sobre todo gracias a la obra de Peter Carl Fabergé.
Con motivo de la presentación de la colección Guilloché, Olivari ha editado el libro ECCENTRIC, se trata de una investigación sobre la expresión de los valores de la superficie – textura, promovida por Olivari. Con estos “cuadernos”, se intenta dar una visión más allá de la producción, con la idea de entrelazar un vínculo cada vez más estrecho entre proyecto y producción….
Esta exposición se puede visitar del 28 de enero al 1 de febrero en el Pabellón 6 de Feria Valencia en los stands A153 y el A155. Para más información sobre la exposición consulta las páginas www.olivari.it y www.mentatop.com