CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

La ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, inauguran Cevisama y Espacio Cocina

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, inauguran a las 11:30 horas en el Foro Centro de Feria Valencia el salón internacional Cevisama, que reúne las últimas propuestas e innovaciones de la industria cerámica y sus sectores afines, el equipamiento de baño y la piedra natural. Un certamen líder en su sector y la cuarta feria más importante de España, que celebra su 37ª edición hasta el viernes en el recinto ferial valenciano.

Con una superficie bruta de 120.000 metros cuadrados, Cevisama cuenta con 793 firmas expositoras, lo que supone un crecimiento del 10%. De ellas, 251 son marcas extranjeras de un total de 36 países. En esta edición la feria refuerza su carácter internacional y da protagonismo a los ámbitos de la arquitectura y el interiorismo, con un pabellón exclusivo dedicado al canal Contract y con un programa de ponencias que incluye a renombrados arquitectos e interioristas, como el Premio Pritzker Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault.

Además, y gracias al apoyo de la Conselleria de Economia a través del IVACE, visitarán Cevisama los mayores distribuidores de cerámica y baño de Estados Unidos, actualmente el segundo destino de las ventas del azulejo español y con claros visos de posicionarse en breve como primer mercado.

Coincidiendo con Cevisama, Feria Valencia acoge el certamen Espacio Cocina SICI, la única feria especializada de mobiliario y equipamiento para la cocina (electrodomésticos, bancadas, grifería e iluminación) que se celebra en nuestro país. El Salón, que se ubica en el N3P6 del recinto, acoge la oferta de 112 firmas y marcas tanto de España como procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, USA, Francia, Italia, Noruega, Portugal y Suecia. Todos ellos mostrarán en los más de 18.000 metros cuadrados de superficie expositiva nuevos conceptos de cocinas que incorporan materiales como acero, piedra y madera. Además se integran en el salón hasta cocinas de autor diseñadas a partir de la colaboración entre una arquitecta como la italiana Teresa Sapey y el televisivo chef Diego Ferrer. En la feria, además, se presentarán fregaderos en granito, grifos en acero inoxidable de tendencia ‘vintage’, encimeras realizadas en nuevos materiales como la masa sinterizada de gran formato o nuevos acabados en alto brillo. Destacarán, asimismo, innovaciones de uso diario como campanas extractoras integradas en la propia superficie de cocina o puertas de hornos que se ‘esconden’ en el propio electrodoméstico.

Todo se presentará al público profesional (tiendas, interioristas, instaladores o prescriptores) no solo en los propios stands de las firmas y marcas expositoras sino a través de un completo programa de showcookings, demostraciones, presentaciones o eventos en los que participarán destacados chefs como el televisivo Karlos Arguiñano, el propio Diego Ferrer, la valenciana Begoña Rodrigo, el pastelero de saga Jacob Torreblanca. Como novedad, el viernes 1 de febrero -última jornada de la feria- Espacio Cocina SICI se abre también a que el consumidor final pueda conocer de primera mano todas las novedades que los expositores ofrecen y que próximamente podrán encontrar en las tiendas y distribuidores oficiales. El certamen ha programado para ese día un completo programa de showcooking que contará con la presencia del popular presentador de Operación Triunfo, Roberto Leal, y el concursante de Master Chef Junior, ‘Miguelito’.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad