CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Cevisama cierra su mejor edición en visitantes, calidad de exposición y nivel de negocio

  • Manuel Rubert: “El buen resultado de la feria hace prever un año comercial mucho más positivo del que esperábamos para la industria española”

Cevisama, el salón internacional de cerámica, baño y piedra natural que se celebra desde el lunes en Feria Valencia, cierra hoy sus puertas con inmejorables sensaciones tanto por parte de los expositores, como de los profesionales que la han visitado y de la propia organización.
El presidente de Cevisama, el empresario Manuel Rubert, y la directora de la muestra, Carmen Álvarez, han explicado esta mañana que, a falta del balance definitivo, «todo hace prever que vamos a superar las cifras récord del año pasado, cuando recibimos a más de 94.000 profesionales, de los que cerca de 17.000 fueron compradores extranjeros».
Estas cifras, según Rubert, suponen un gran éxito: «primero, porque este año no participa en el escaparate el sector de la maquinaria cerámica, que atrae a sus propios visitantes, pero sobre todo porque el perfil del visitante, que es lo que más interesa al fabricante, ha sido excepcional». En este sentido, ha señalado que la feria ha sido visitada por grandes distribuidores, compradores de potencial con poder de decisión y de compra, y por prescriptores como arquitectos, interioristas y promotores de grandes proyectos.
El presidente ha querido subrayar la presencia en Feria Valencia de los mayores importadores de Estados Unidos, un mercado en auge que se prevé se convierta en breve en el primer destino de las ventas españolas de cerámica. «Esta acción ha sido posibles gracias a la Conselleria de Economía y en concreto al IVACE y hemos logrado que los principales distribuidores de nuestro mercado clave se lleven de Valencia una sensación extraordinaria del producto español y de su feria», ha indicado Rubert.
Estados Unidos ha sido precisamente una de las procedencias mayoritarias de los visitantes foráneos de Cevisama 2019, «pero también ha sido notable la asistencia de compradores europeos, sobre todo de Alemania, Francia y Reino Unido». Para Rubert, «ha sido sorprendente también que pese a las dificultades en sus mercados, Cevisama ha acogido a importantes profesionales de Oriente Medio y norte de África, así como Rusia».
La directora de la muestra ha remarcado «el gran nivel de negocio» que, según los propios expositores, se ha logrado en esta edición, en la que, según han trasladado a la organización los fabricantes, «se han superado con creces las expectativas».
Para el presidente, el salto cuantitativo y cualitativo en visitantes se ha dado también en la propia exposición: “el producto español y la puesta en escena de los stands ha brillado más que nunca», ha dicho. A su juicio, “el buen resultado de la feria hace prever un año comercial mucho más positivo del que esperábamos”.
Por último, los responsables de Cevisama han recalcado la magnífica aceptación del nuevo pabellón dedicado al canal contract; según Álvarez, «ya tenemos empresas que nos solicitan espacio para la próxima edición». Asimismo, han remarcado el alto nivel de las actividades paralelas y el «lleno total en el salón de actos de Feria Valencia para ver las conferencias del Foro de Arquitectura, que ha contado con ponentes de prestigio mundial como el Premio Pritzker Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault, entre muchos otros».
Cevisama 2019 ha coincidido en fechas con otro certamen de Feria Valencia: Espacio Cocina-SICI, con el que comparte sinergias y canales de distribución. También en este salón, que promueve la institución ferial junto a la asociación sectorial AMC, la satisfacción era generalizada, con más de 10.000 visitantes profesionales, lo que ha supuesto un incremento del 35% respecto a su anterior convocatoria.
Cevisama 2020 ya está en marcha
Todo el equipo de Cevisama en Feria Valencia, así como las distintas asociaciones sectoriales presentes en su comité organizador, comenzarán de inmediato a preparar la convocatoria de 2020. La cita, ya tiene fechas: será del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad