CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Fuensanta Nieto, Maximiliano Arrocet y Matthias Sauerbruch inaugurarán el Foro de Arquitectura de Cevisama 2024

Cevisama, la feria internacional de referencia del sector se prepara para una edición de aniversario del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia. Uno de los puntos culminantes de este evento será el esperado Foro de Arquitectura, que contará, entre otras, con la participación destacada de tres figuras emblemáticas: Fuensanta Nieto, Maximiliano Arrocet y Matthias Sauerbruch.

Cevisama cumple 40 años en 2024 y lo celebrará con actividades y novedades del 26 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia.

Valencia, 11 de enero 2024. – Cevisama se prepara para su edición 2024 y detalla sus actividades paralelas, que cada año atraen a prescriptores nacionales e internacionales. El Foro de Arquitectura es uno de los espacios más esperados de cada edición de Cevisama y, este año, llega con novedades importantes: más ponentes y nueva ubicación.

Estará en el nuevo espacio neurálgico de Cevisama, la Plaza Activa, dentro del Pabellón 1 del nivel 3, un gran escenario multifuncional donde, entre otras, estará ubicado este prestigioso evento, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana a través de la vicepresidencia segunda y Conselleria de servicios sociales, igualdad y vivienda.

El Foro de Arquitectura tendrá, además, más ponentes, que repartirán durante los días de feria. No obstante, la inauguración correrá a cargo de los cabezas de cartel de 2024, que inaugurarán el martes 27 de febrero este prestigioso foro de diálogo con dos conferencias por la mañana y una por la tarde.

Serán tres figuras emblemáticas de la arquitectura: la española Fuensanta Nieto,el español Maximiliano Arrocet y el alemán Matthias Sauerbruch, que hablarán de arquitectura y cerámica y pondrán el colofón de este primer día con un coloquio a tres voces, una oportunidad única de unir a tres grandes profesionales internacionales en un escenario.

Fuensanta Nieto: maestría en la fusión de tradición y modernidad

Fuensanta Nieto, arquitecta española y socia fundadora del reconocido estudio Nieto Sobejano, ha dejado una huella indeleble en la escena arquitectónica internacional. Con una carrera distinguida y una obra que refleja una profunda conexión con la tradición española y la innovación contemporánea.

En el seno de Nieto Sobejano, se han gestado algunos de los proyectos más destacados de las últimas décadas. Desde la ampliación del Museo de San Telmo en San Sebastián hasta el Nacional de Escultura en Valladolid y el Centro Contemporáneo de Creación de Andalucía en Córdoba, su visión arquitectónica ha transformado paisajes culturales en España.

La influencia de su estudio Nieto Sobejano, que tiene sede en Madrid y Berlín y cuyo tándem lo completa su marido, Enrique Sobejano, se ha extendido más allá de las fronteras españolas. Proyectos emblemáticos como el Museo Arqueológico de Múnich en Alemania y el Museo de la Ciencia en Guangzhou, China, han consolidado la reputación global del estudio.

En julio de 2023, Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano alcanzaron un hito significativo al ganar el proyecto del nuevo Museo de Arte de Dallas, uno de los más grandes de los Estados Unidos. Este logro representa un punto de inflexión en la carrera de Fuensanta Nieto, reconocida con distinciones como la medalla Alvar Aalto, el premio Aga Khan y el Nacional de Conservación y Restauración de Bienes Arquitectónicos.

La visión innovadora de Fuensanta continúa traspasando fronteras y definiendo el panorama arquitectónico contemporáneo. Su participación en el Foro de Arquitectura de Cevisama 2023 promete ofrecer una perspectiva única sobre la fusión de tradición, innovación y éxito internacional en el mundo de la arquitectura.

Maximiliano Arrocet: un visionario en la vanguardia arquitectónica

Maximiliano Arrocet es director en AL_A desde 2012, incorporado al estudio como Future Systems en 2007. Ha dirigido los proyectos del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa (MAAT) y del Maggie’s Centre de Southampton. Actualmente lidera el diseño de Pitch/Pitch —un nuevo concepto para campos de fútbol apilables en centros urbanos— y el proyecto para el primer centro de fusión de objetivo magnetizado en el mundo para General Fusion. Maximiliano también dirige varios proyectos residenciales privados y es experto en el diseño de detalles a medida, tanto históricos como contemporáneos.

Maximiliano estudió en las universidades de Bath y de Westminster, y posee amplios conocimientos de materiales y técnicas de la construcción.

Matthias Sauerbruch, la innovación hecha cerámica

El arquitecto Matthias Sauerbruch, fundador del estudio Sauerbruch Hutton, será el tercer cabeza de cartel en el Foro de Arquitectura de Cevisama 2024. Reconocido por su innovador enfoque en el uso de la cerámica en la arquitectura contemporánea, Sauerbruch presentará sus últimas ideas y proyectos en este destacado evento.

Con dos obras recientes, el Museo Brandhorst en Múnich y M9 en Venecia, donde la cerámica desempeña un papel protagónico, Sauerbruch Hutton ha demostrado su compromiso con la fusión de la estética vanguardista y soluciones sostenibles. La participación de Sauerbruch en el Foro de Cevisama 2024 abrirá nuevas formas de trabajar desde la versatilidad y el potencial de este material en la arquitectura del mañana.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad