CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Arquitectura, diseño y cerámica, el prestigioso Foro de Arquitectura cierra la segunda jornada de Cevisama 2024

Cevisama ha cerrado hoy su segunda jornada con un día lleno de actividades paralelas como la entrega de los premios al mejor estand y el homenaje al interiorista Antonio Segura. Los platos fuertes del día han sido la celebración de la Gala del 40 aniversario y la celebración del prestigioso Foro de Arquitectura, que han inaugurado Fuensanta Nieto, Maximiliano Arrocet y Matthias Sauerbruch.

Valencia, 27 febrero 2024.- Cevisama ha cerrado hoy su segunda jornada. Un día intenso que ha acogido múltiples actividades y en la que han sido protagonista la gala de celebración del 40 aniversario de la feria y el prestigioso Foro de Arquitectura, un evento de referencia para los arquitectos, interioristas, diseñadores y decoradores, que ha contado con un excelente cartel de inauguración: Fuensanta Nieto, Maximiliano Arrocet y Matthias Sauerbruch.

Estos tres profesionales han dado tres charlas magistrales y han acercado al público su forma de ver la arquitectura y su manera de incluir la cerámica en sus proyectos en un nuevo espacio: la Plaza Activa, ubicado por primera vez dentro de los pabellones y dando la oportunidad a visitantes y expositores de escuchar a estos grandes prescriptores.

La primera en subir a escena ha sido Fuensanta Nieto, arquitecta española y socia fundadora del reconocido estudio Nieto Sobejano. En su ponencia, Nieto ha explicado cuatro proyectos realizados por su despacho: el hospital infantil de Brístol, el Archivo de las Vanguardias de Dresde, la sede de la compañía ferroviaria de Guanzhou en China y la sede de la firma Montblanc en Alemania.

Tras ella, ha participado Maximiliano Arrocet, director en AL_A desde 2012. En su charla, Arrocet ha desgranado los detalles de la concepción del MAAT, Museo de Arte y Tecnología de Lisboa, tales como el cambio de la fachada en función de la hora del día gracias al empleo de la cerámica, que también cumple una función clave en los interiores, trazando la geometría del edificio. También habló de la remodelación del Victoria & Albert Museum de Londres.

Por último, le llegó al turno al arquitecto Matthias Sauerbruch, fundador del estudio Sauerbruch Hutton. Él ha cerrado esta primera jornada del Foro de Arquitectura con una ponencia en la que ha puesto sobre la mesa su innovador enfoque en el uso de la cerámica en la arquitectura contemporánea.

Tras las tres conferencias, los tres arquitectos han participado en una mesa redonda junto a Luis Fernández-Galiano, editor jefe de la revista Arquitectura Viva.

Homenaje al interiorista Antonio Segura

En el marco de Cevisama se ha rendido un emotivo homenaje al interiorista Antonio Segura, cuya carrera marcó un hito en el ámbito del diseño de interiores en España. Con una formación autodidacta, Segura destacó desde los años 60 realizando proyectos innovadores y de calidad proyectual en viviendas unifamiliares. Entre sus obras más relevantes se encuentran viviendas que marcaron una época entre 1967 y 1985, así como el diseño de la Sala de Fiestas Internacional. Uno de sus proyectos más importantes es la Casa Axis, ubicada en L’Eliana y transformada en una obra de arte contemporáneo por el reconocido artista Felipe Pantone, lo que resalta la visión vanguardista que Segura aportó al mundo del diseño.

Tras este homenaje se han entregado los premios al mejor stand, que este año han recaído en Vives, Roca Tiles y Exagres (1º, 2º y 3º premio respectivamente). Asimismo, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado tras este acto Cevisama, conociendo de primera mano las novedades y tendencias de este sector.

Gala 40 aniversario

Uno de los puntos álgidos de la jornada está siendo la celebración de la Gala del 40 aniversario de Cevisama, un evento que está congregando a destacadas personalidades del sector cerámico y del diseño. Expositores, visitantes, prensa y el equipo de Feria Valencia ha celebrado estos 40 años de feria en los que el certamen ha estado apoyando al sector.

Durante el evento se ha proyectado un emotivo vídeo conmemorativo y se ha celebrado un cóctel, que ha sido posible gracias a la colaboración de Ivace+i Internacional. En este acto, también se ha hecho entrega de los premios a los mejores distribuidores internacionales y nacionales. Una velada marcada por la emoción y el reconocimiento a la excelencia en la industria.

**** FOTOS DE LA GALA DISPONIBLES EN LA GALERÍA OFICIAL DE CEVISAMA ****

AGENDA DE MAÑANA 28 FEBRERO

10:00h. – 13:00h. ESPACIO DISTRIBUIDORES. Foro Rehabilitación y reforma. ANERR. Espacio Distribuidores, N3P1.

10:30h. – 11:00h. CHARLA STONE GALLERY. «La renovación de la industria de la piedra: nuevos tiempos, nuevas aplicaciones». Anil Taneja. Plaza Activa N3P1.

11:00h. – 13:30h. FORO THE NEW ARCHITECTONICS. Construcción industrializada: Modular, 2D y componentes. Plaza Activa N3P1.

Ponentes:
· Borja Costa. Wearetodo
· Paco Gutiérrez. Estudio Lamela
· Jesús Damian. Viraje Arquitectura
· Guillermo Mocholi. Homm

MESA DEBATE
· Francisco Vea. BECSA
· Antonio Sanz. VALSECO
· Eva Figueroa. METROVACESA
· Enrique Jimenez. IC-10

Modera: Begoña López. COMPONENTES Y UNIDADES CONSTRUCTIVAS

16:00h.-17:00h. FORO THE NEW ARCHITECTONICS. Mesa redonda. Plaza Activa N3P1.

MESA REDONDA
· Gino Brollo. NIU
· Angel Alfocea. Wes Panel
· Clara Calvo. Inhaus
· Alfonso Casillas. Engel&Volkers
· Tamara Lemos. Triodos Bank

Modera: Rubén Pons. Qilak.

17:00 h. FORO ARQUITECTURA. Conferencia Néstor Montenegro, director de Ex_tudio. Biblioteca y teatro municipal, Boadilla (Madrid). Plaza Activa N3P1.

Toda la información de Cevisama ya la tienes en nuestro Dossier de Prensa 2024

Recuerda que tienes parking gratuito. Valida tu ticket con tu acreditación de prensa

Galería de imágenes actualizada aquí

Más información:

Avance expositores

Todas las noticias

Novedades expositores

Programa actividades

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad