Los Premios Alfa de Oro reconocen los productos más innovadores de Cevisama

  • Nuevas propiedades de la cerámica como absorción de sonidos, calidez térmica o conductividad eléctrica han sido galardonados junto al desarrollo de una nueva tecnología híbrida de inyección de tinta

Las empresas ColorondaArgentaEfi-Cretaprint y el proyecto conjunto de las firmas Neos Additives, Azuliber y Bestile se han alzado con los Premios Alfa de Oro, los prestigiosos galardones a la innovación que cada año entrega en el marco de Cevisama la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV).

El jurado ha destacado de la propuesta de Neos Additives, Azuliber y Bestile el éxito que supone haber desarrollado un composite cerámico-polimérico con funcionalidades avanzadas de absorción de sonidos.

El proyecto de Coloronda ha sido galardonado por la obtención de un vidriado cerámico con propiedades de calidez térmica. Mientras, de Argenta, el jurado ha premiado el desarrollo de un sistema con propiedades antiestáticas, “incluyendo un pavimento cerámico con alta conductividad eléctrica”.

Por último, la empresa Efi-Cretaprint ha ganado un Alfa de Oro por el desarrollo de la tecnología híbrida de inyección de tinta, “capaz de poder utilizar tintas en base disolvente y en base acuosa de forma simultánea”.

El acto de entrega de los Alfa de Oro ha tenido lugar esta tarde en la sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia. Los expositores galardonados exhibirán a partir de ahora y durante el resto de la semana el premio en sus respectivos stands.