CVSM25
Logo de Feria de Valencia
 

Néstor Montenegro: Pensamiento, creación y producción de arquitectura.

Néstor Montenegro (Madrid 1975) es arquitecto por la ETSAM

Después de 10 años como socio en dosmasunoarquitectos, en 2013 funda EXTUDIO, oficina de arquitectura en la que desarrolla su actividad profesional en diversos campos relacionados con la Arquitectura: desde el proyecto a la difusión, edición y comisariado, la investigación y la docencia.

Es autor de edificios ampliamente premiados y difundidos, entre los que destacan: 102 viviendas en Carabanchel (premio Ecola Awards y Premio Enor 2009), el Centro de Servicios Sociales de Móstoles (premio Arquitectura Plus 2012, Premio COAM 2012, Premio AIT Award – Architektur Innenarchitecktur Technischer Ausbau de Hamburgo 2012, Premio Arquia Próxima 2012) y la Biblioteca y Teatro municipal de Boadilla del Monte (Premio COAM 2022, Premio XIV BEAU 2023, Premio Matcoam 2022), todas en Madrid.

Fruto de primeros premios en concurso se encuentran en desarrollo el Museo de Semana Santa de Zamora, el Centro de Seguridad Integral de Boadilla del Monte, Madrid, y el Pabellón de España en la Expo Universal de Osaka 2025.

Su obra ha sido difundida en publicaciones como El Croquis, Arquitectura Viva, Domus, 2G y A+U; expuesta, entre otros, en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2008, 2012 y 2016; y participada en conferencias en Estados Unidos, China, Perú, Brasil, Argentina, México y Colombia, entre otros.

Consultar Programa de Actividad

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad